Miércoles 31 de Enero de 2018 a las 13:44

El Campus de Fuenlabrada acoge INCHFEST, una ventana al trabajo de diseñador

La asociación de estudiantes del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen, ‘Design per Inch’, organiza unas jornadas sobre diferentes opciones de desarrollar la carrera profesional en el sector.

Raúl García Hémonnet

INCHFEST’ se celebra en el Campus de Fuenlabrada del 5 al 9 de febrero. El lema elegido es ‘Vivir del diseño (y no morir en el intento)’. El objetivo de esta iniciativa es “intentar dar respuesta a la incertidumbre profesional que se da en nuestro sector, por lo amplio que es”, ha señalado Álvaro Cereceda, estudiante de 4º de Diseño Integral y Gestión de la Imagen y presidente de ‘Designers Per Inch’.

Los organizadores intentarán cumplir esta meta a través de diversas ponencias. “A las charlas traemos los casos de una agencia grande, diseñadores que trabajan como freelances y estudios pequeños, para mostrar una realidad completa del trabajo en el sector”, ha indicado Cereceda. Está confirmada la asistencia, al evento, de miembros de estudios como DesignIT, Pleid o RELAJAELCOCO.

Las jornadas están abiertas a todo el mundo y el programa aún no está cerrado por completo. Además de las ponencias, las jornadas cuentan con una serie de talleres con asistencia limitada. En ellos se tratarán temas que van desde aportar una solución de diseño a un museo, hasta abordar el diseño de un logotipo corporativo, entre otros.

Positiva respuesta de la industria

Según ha señalado Álvaro Cereceda, la organización ha resultado “un poco complicada al ser el primer evento grande que organizamos, aunque hemos recibido una respuesta de la industria muy positiva”.

Algunas de las charlas de La I edición del ‘INCHFEST’ se grabarán en video para su posterior difusión en Instagram. Quienes asistan a las ponencias recibirán créditos. Quien quiera colaborar en la organización del evento durante los días de celebración, puede informarse aquí.

‘Designers Per Inch’ se creó en 2014 aunque dejó de funcionar y se retomó en 2016. En estos momentos, la asociación cuenta con unos 60 estudiantes de todos los cursos del grado.