Lunes 22 de Enero de 2018 a las 16:32

Tres cursos online adscritos a la URJC, entre los mejores de habla hispana

El 'Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana' ha seleccionado los 25 mejores cursos online de centros educativos de España, Iberoamérica y EEUU. Entre los primeros 12 puestos se clasifican tres de centros adscritos de la Universidad Rey Juan Carlos. La clasificación ha sido elaborada por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Laura Susín Ascaso

Dos cursos y un máster de centros de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúan entre los 12 primeros puestos de la clasificación. Solo por delante de la URJC se encuentra el Instituto mexicano Tecnológico de Monterrey, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la OBS Business School de Barcelona.

Entre los 25 mejores del ‘Ranking de Instituciones de Formación Superior Online’, el curso ‘MBA online de Especialidad Dirección General’ impartido por la URJC y el Instituto Europeo de Posgrado ocupa el cuarto lugar. Por detrás de este y en el séptimo puesto aparece el Máster en Administración y Dirección de Empresas, impartido por la Escuela de Negocios EUDE, también de la Rey Juan Carlos. Y en el número 12 encontramos el curso ‘Executive MBA’, del Cerem Business School, otro de los centros adscritos.

Pertenecer a una universidad, tener una antigüedad mínima de cinco años y el 80% de su programa online, son algunos de los requisitos básicos para entrar en este ranking. La consultora Hamilton Global Intelligence ha analizado más de 120 indicadores para llevarlo a cabo. A través de ellos se miden aspectos relacionados con la formación, la institución, la calidad del profesorado, la empleabilidad de los estudiantes y la bolsa de empleo.

Desde la página web de la consultora, quienes hacen esta selección dicen que "hay muchos rankings generales que clasifican a las instituciones de educación superior presencial a nivel global", pero hasta ahora no había un "ranking exclusivamente para instituciones de formación superior online" como este. Además, pretenden con su publicación poner en valor y "posicionar a la educación superior online como una formación de alto nivel".