Viernes 12 de Enero de 2018 a las 14:59

'GameGen’ trae los últimos videojuegos al Campus de Móstoles

Los días 20 y 22 de febrero las jornadas ‘GameGen’ dan la oportunidad a los aficionados a los videojuegos de conocer las últimas novedades del sector. El evento está organizado por la asociación de estudiantes del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Virtual Soul, y tendrá lugar en el Campus de Móstoles.

Raúl García Hémonnet

Por tercer año consecutivo la Universidad Rey Juan Carlos será el punto de atención de los ‘gamers’ madrileños. Durante tres días, quien acuda al campus de Móstoles podrá disfrutar de ponencias y talleres relacionados con la industria del sector del videojuego.

Este año, como cuenta Diego Sánchez Ramírez, estudiante de 2º del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y presidente de la asociación Virtual Soul, se va a ampliar el contacto entre aficionados e industria, “a través de sesiones de networking, en las que los asistentes podrán tomar contacto con los ponentes”.

En esta edición 2018, añade Diego, “vamos a dedicar un espacio para que las empresas lleven sus ‘demos’ de juegos y el público pueda probarlas”. Las ‘demos’ son partes de los videojuegos que las compañías preparan para que sean probadas antes de salir al mercado, lo que supone un atractivo extra para los asistentes.

Diego Sánchez espera que este año se superen las cifras del año pasado, en la que “tuvimos entre 180-200 personas por día”, señala. Las jornadas están abiertas a todas las personas interesadas por el mundo del videojuego, además se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de Virtual Soul.

El mundo del videojuego, a fondo

En las ponencias se abordarán temas relacionados con la propiedad intelectual y el proceso y la solución de problemas que surgen al realizar una animación 3D. También, profesionales de Ubisoft contarán como es el día a día en una de las más importantes empresas europeas del sector.

Además, el último día de ‘GameGen’ se entregarán los premios del concurso de dibujo de personajes de videojuego que Virtual Soul ha convocado y en el que se puede participar hasta el 30 de enero.