Martes 19 de Diciembre de 2017 a las 16:03

El torneo benéfico de pádel recauda más de 70 juguetes para el Hospital de Móstoles

Un total de 26 parejas participaron en el I Torneo Benéfico de Pádel URJC celebrado la semana pasada en el Campus de Alcorcón. Gracias a las inscripciones y a la solidaridad de personas que han colaborado con la causa, el Servicio de Deportes de la Universidad ha recaudado con esta iniciativa 72 juguetes para el Departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Móstoles.

Laura Susín Ascaso

Debido a su carácter benéfico, la participación se formalizaba entregando un juguete por pareja participante. Además, se ofrecía la posibilidad de aportarlo desinteresadamente, sin necesidad de participar. Por ello, la organización ha recibido un total de 72 juguetes, provenientes de jugadores del torneo y también de quienes, de forma solidaria, colaboraron con la causa.

PADELEl Jefe del Servicio de Deportes en la URJC, Pedro Ramos, asegura que “en la jornada del jueves se consiguió una muy buena recolección de juguetes, tanto por las inscripciones, como por los que aportaron personas no participantes”. Y añade que “el torneo ha sido todo un éxito teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, por la proximidad a los exámenes”.

Este material ya se encuentra en el Departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Móstoles. De esta manera, los niños y niñas ingresados disfrutarán de ellos durante su estancia. En la medida de lo posible eso la hará algo más entretenida.

Durante el pasado viernes se disputó la final y se hizo entrega de los trofeos. La pareja campeona del torneo, compuesta por Rubén León y Álvaro de Porres, se hizo con un trofeo, palas, zapatillas de pádel y un abono de seis meses de gimnasio. Para los jugadores subcampeones, Iván González y Adrián Pinilla, el Servicio de Deportes entregó un segundo trofeo, paleteros y un mes gratis de entrenamiento. También los semifinalistas, que en este caso fueron Aitor Carmona, Oscar García, Carlos Quiles y Javier Sánchez, recibieron un pequeño premio al finalizar el campeonato.

Al acto asistieron el Vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega; la Decana del Campus de Alcorcón, Carmen Gallardo; Darío Sánchez, gerente del Campus; el Vicedecano del Campus de Alcorcón, Francisco Mercado; y la Directora médica del Hospital Universitario de Móstoles, Nieves Tarín.