Lunes 18 de Diciembre de 2017 a las 11:43

Transporte más sostenible y seguro para la comunidad URJC

La Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha un programa de movilidad sostenible en sus diferentes Campus y sedes. La incorporación de fuentes de energía más limpias y el fomento del uso compartido de medios de transporte son algunas de las iniciativas que plantea el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia.

Laura Susín Ascaso

Una de las líneas prioritarias en el Plan Estratégico del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad (CEI ‘Energía Inteligente’) es el programa de actuación en sostenibilidad ambiental y energética. Este programa, reconocido por el Ministerio de Educación, va más allá de la formación y la investigación, y hará más sostenibles las infraestructuras de la URJC.

Para ello, se plantean diferentes actuaciones que van desde la incorporación de fuentes de energía más limpias, al fomento del uso compartido de los medios de transporte en los desplazamientos.

En una primera fase se está realizando un diagnóstico del estado actual de la movilidad en la Universidad. Así, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, a través de una pequeña encuesta onlineonline, ha preguntado a la comunidad universitaria acerca de este asunto. Los resultados del cuestionario, en el que todavía se puede participar, servirán para conocer algunos datos de interés relacionados con la movilidad de estudiantes, profesorado y personal.

El Vicerrector de este área, Juan Antonio Melero, asegura que “el análisis de estos datos permitirá establecer las primeras pautas de actuación”. Además, se está trabajando en la puesta en marcha de una Comisión de Movilidad de la URJC que permita la evaluación y seguimiento de estas actividades.