Martes 12 de Diciembre de 2017 a las 13:20

La URJC rinde homenaje al profesor de comunicación José Carlos Sendín

El salón de grados del Campus de Fuenlabrada será, este miércoles, el escenario elegido para rendir homenaje al docente de la URJC, José Carlos Sendín, fallecido hace un año. El evento comenzará a las 16:00 horas y durante el mismo se presentará, de manera oficial, el último número de la revista anual Index Comunicación, también dedicado al profesor Sendín.

Laura Susín Ascaso

Se trata de un homenaje para glosar la figura personal y académica del que fuera docente de comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos durante once años. Este acto comenzará a las 16:00 horas de este miércoles en el salón de grados del edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada. Compañeros de la comunidad universitaria, familiares y estudiantes son los invitados al evento.

Durante la jornada se abordarán también aspectos relacionados con la comunicación en África, tema de análisis que ocupó la vida profesional del profesor. Como clausura, se proyectará un video que incluirá fotografías suyas y de sus libros acompañadas de una canción dedicada por el docente del Grado en Periodismo, Carlos Lozano.

Además, se presentará oficialmente la última edición de la revista Index Comunicación 2017. Esta es una publicación monográfica científica en Comunicación Aplicada que saca a la luz de manera anual el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Facultad de Comunicación en la URJC. Este número va dedicado en especial a la figura del profesor.

“José Carlos tenía un carácter generoso, amable y los alumnos le adoraban”, asegura su compañera, amiga y directora de la Cátedra UNESCO, Carmen Caffarel. Ella explica que este memorial servirá “para que esté donde esté se pueda sentir querido por aquellos que compartieron profesión y amistad durante muchos años con él”.

Desde el año 2005 José Carlos Sendín se dedicó a la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos como profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Al mismo tiempo que compaginaba las tareas de docente, desempeñaba la función de investigador con la coordinación de la Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación y África.