• 1
Lunes 11 de Diciembre de 2017 a las 16:21

Estudiantes de la URJC organizan un debate en el Congreso de los Diputados sobre la ONU y la UE

Los estudiantes del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo de la URJC han celebrado, en el Congreso de los Diputados, una jornada para jóvenes sobre la ONU y la Unión Europea. El evento ha reunido a más de 100 chicos y chicas, y representantes de las agencias de la ONU y la UE, periodistas y políticos. 

Raúl García Hémonnet / Redacción

Ante la emergencia de un nuevo orden internacional polarizado y la ola de euroescepticismo, desde el debate se ha abordado la reforma política de la ONU y la UE para hacer frente a los retos de la globalización. El objetivo del evento ha sido resaltar que apostar por los jóvenes es esencial para fortalecer el proyecto de Naciones Unidas, la Unión Europea y la cooperación internacional.  

DEBATE 2

La sesión ha estado moderada por la estudiante de la URJC, Carlota Núñez Strutt, embajadora del European Student Think Tank. En el encuentro ha participado también la Dra. Alessia Putin, profesora en la Universidad Rey Juan Carlos con experiencia en Naciones Unidas y en diversos organismos internacionales.

Además, en el debate han intervenido el eurodiputado Enrique Guerrero Salom, antiguo representante de España ante UNESCO; la diputada Carlota Merchán; la especialista en políticas de infancia de UNICEF España, Sandra Astete; la periodista de El País, Laura Robayna; y el autor Karim Hallal Peche, graduado de la URJC y voluntario en UNICEF.

La puesta en marcha, logística y organización de este acto ha corrido a cargo de los estudiantes de tercero y cuarto curso del doble grado en Relaciones Internacionales y Periodismo, y la ONG European Student Think Tank.