JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Lunes 04 de Diciembre de 2017 a las 18:17

900 alumnos de secundaria acuden a la URJC para ver teatro contra el 'bullying'

Dentro de la campaña contra el acoso escolar, organizada por la Comunidad de Madrid y titulada ‘Si tú fueras yo’, la URJC ha acogido la representación de la obra 'Papel'. La puesta en escena ha servido para luchar contra esta lacra en los centros educativos. La productora Ventrículo Veloz, con los actores Ana Vayón y Daniel Jumillas a la cabeza, ha puesto sensaciones y  voz a este problema.

Enrique Rodríguez
La función ha tenido cuatro sesiones desarrolladas en dos turnos cada día, hoy en el Campus de Fuenlabrada y el pasado día 2 de noviembre, en el Campus de Madrid. A lo largo de estas sesiones han pasado por el salón de actos de los Campus de la URJC un total de 878 alumnos de educación secundaria, de 11 centros escolares de la comunidad madrileña. Al final de cada actuación se ha abierto un debate entre los chicos y chicas asistentes.

La URJC ha aprovechado la obra para que, estudiantes del Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas, y del grado de Educación Primaria, utilicen la representación teatral como formación complementaria, por su condición de futuros educadores, para poder afrontar y solucionar este problema en las aulas.

El Observatorio por la Educación de la URJC ha cedido los espacios de la universidad para la representación de la obra en apoyo a la campaña promovida por la Comunidad de Madrid.