Lunes 04 de Diciembre de 2017 a las 15:09

‘URJC Inclusiva’, un sello para la adaptación de la Universidad a las personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebraba este domingo, la Universidad Rey Juan Carlos hacía público su compromiso por la inclusión y la accesibilidad. A través de un comunicado, la URJC lanzaba también la marca ‘URJC Inclusiva’ para fomentar y materializar las buenas prácticas en esta materia.

Laura Susín Ascaso

La Universidad y la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UAD) de la URJC ponen en marcha ‘URJC Inclusiva’. Una iniciativa que detectará las buenas prácticas de estudiantes, profesores, y personal administrativo y de servicios, para personas con discapacidad.

Por medio de un comunicado, y aprovechando la festividad internacional, el pasado domingo el Rector de la URJC, Javier Ramos, adelantaba que buscarán la accesibilidad de estas personas “en todos los procesos, sistemas y servicios”. Pero también en la parte física, adaptando los campus, la página web y la formación.

Por el momento, la Rey Juan Carlos es la única universidad española que ha hecho público su compromiso con quienes tienen capacidades especiales y pone sobre la mesa medidas concretas para materializarlo.

Con la colaboración de la Fundación ONCE, el próximo lunes 18 de diciembre, el equipo de Gobierno, decanos y directores de escuela recibirán una team building, una charla motivacional y educativa específica en materia de diversidad, inclusión e igualdad impartida por un atleta paralímpico.

El Director de la UAD, Ricardo Moreno, cuenta que este lanzamiento supone “un paso de gigante en el ámbito de educación inclusiva”. Y dice que “aceptar públicamente que se quiere avanzar en ello y demostrar que la inclusión es una estrategia transversal para la Universidad, supera cualquier barrera arquitectónica”.

Durante este curso académico se prevé una convocatoria de premios para reconocer las mejores iniciativas de la comunidad universitaria, orientadas a personas con discapacidad.