Viernes 01 de Diciembre de 2017 a las 14:16

La Orquesta de la URJC prepara los conciertos de Navidad

Más de cuarenta músicos de la orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos están ensayando los próximos conciertos antes de Navidad. Lo hacen tres viernes al mes, en el Campus de Móstoles. Tras el éxito cosechado en la primera actuación de la temporada, mantienen un repertorio lleno de temas clásicos y modernos.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Unas 200 personas asistieron a su último concierto, que se celebró a finales de octubre en el salón de actos del Campus de Alcorcón. Así, los más de cuarenta músicos que componen el grupo, cautivaron al público con la banda sonora de la serie ‘Juego de Tronos’, temas de la banda británica Coldplay, y la música del ballet ‘El Lago de los Cisnes’, entre otras canciones.

foto1

El director de la orquesta, Ángel del Palacio, cuenta que “fue un concierto ameno y variado donde la mayoría de la asistencia fue respaldada por la universidad de mayores”, pero al que “también asistieron familiares de los músicos y alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos”. La buena acogida de esta actuación les lleva a preparar su próxima puesta en escena con ensayos dos o tres viernes al mes en el Laboratorio III, ubicado en el Campus de Móstoles.

Combinar canciones clásicas y modernas para atraer a más espectadores, es la apuesta de la orquesta para este año. Su director dice que, con esta iniciativa, intentan “llegar a todos los públicos y, en especial, despertar el interés de los más jóvenes”. Ahora estos músicos ensayan y perfeccionan los temas de cara a su próxima puesta en escena.

El siguiente concierto será el de Navidad de la URJC, que tendrá lugar el 13 de diciembre en la Iglesia de San Antonio de Cuatro Caminos, ubicada en la calle Bravo Murillo de Madrid, a las 20:15 horas. Esta tradicional actuación cumple su decimoquinta edición y unirá, un año más, al coro y a la orquesta con motivo de las fiestas.