Viernes 01 de Diciembre de 2017 a las 11:25

‘ArrojoScénico’ clausura la Muestra de Teatro Universitario

El telón del Teatro Centro Norte-Universidad de la localidad de Móstoles se abrirá una vez más esta tarde para recibir al grupo teatral de la Universidad Rey Juan Carlos, ArrojoScénico. Como despedida de la última edición, la Muestra de Teatro Universitario acogerá una obra inspirada en ‘Macbeth’, de Shakespeare.

Laura Susín Ascaso

A las 20:00 horas el grupo de teatro de la Universidad Rey Juan Carlos protagonizará la clausura de la XVI Muestra de Teatro Universitario. La obra, que representarán en el Teatro Centro Norte-Universidad de Móstoles, se titula ‘Quiero ser Rey en lugar del Rey’. Se trata de una versión irónica basada en la tragedia 'Macbeth', del autor inglés William Shakespeare.

El equipo de ArrojoScénico está dirigido por Víctor Mendoza y se fundó en el año 2000 en los campus situados al sur de Madrid: Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón. En sus inicios, este grupo se denominó ‘En obras’, posteriormente pasó a llamarse ‘Panicoscénico’ y desde el 2006 se rebautizó tal y como hoy lo conocemos.

La muestra teatral en la que participan estos y otros muchos jóvenes universitarios, comenzó el pasado 20 de octubre, y se prolongará hasta hoy, con el objetivo de ser un referente para artistas y espectadores de la comunidad universitaria apasionados por el teatro. La Universidad de Castilla La Mancha, la Complutense de Madrid, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Madrid, la San Pablo CEU, la Carlos III y la URJC, son los centros universitarios que han participado este año.

Siguiendo con la tónica de anteriores sesiones, la actuación tendrá un coste de tres euros por persona y las entradas se podrán adquirir a lo largo del día o, incluso, minutos antes en taquilla.