Martes 28 de Noviembre de 2017 a las 14:06

El próximo jueves se celebra un seminario sobre biodiversidad en el Campus de Madrid

'Perspectivas emergentes del derecho humano a participar en la vida cultural en relación con la biodiversidad: visiones interdisciplinares' es el título de esta jornada que tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre en el Campus de Madrid de la URJC. El seminario se realizará entre las 09:30 y las 17:30 horas.

Laura Susín Ascaso

El programa está dividido en tres mesas de debate. El arte, la arquitectura paisajística, el patrimonio cultural y natural serán las piedras angulares de la primera conferencia. Un punto de partida en el que, además, los diferentes expertos explorarán el papel de la cultura y los derechos humanos en la conservación de la biodiversidad.

La segunda mesa versará sobre ciencia ambiental, derechos humanos y conocimientos tradicionales asociados a la biodiversidad. Y, por último, se hablará de ecología, se preguntará cómo preservar el entorno y se incidirá en los conocimientos ecológicos locales.

La actividad está organizada por la Oficina de Derechos Humanos, el departamento de Patrimonio de la Universidad del País Vasco (UPV) y la Cátedra de la UNESCO.

Los responsables de abrir la jornada con una dinámica de trabajo por la mañana serán: Maider Maraña (Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio); Beatriz Barreiro (URJC); y Gemma Carbó (Cátedra UNESCO Políticas Culturales), directoras del Seminario.

El encargado de clausurar la jornada será el Vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, David Ortega. Las inscripciones se deben realizar a través del enlace que han creado para ello. La asistencia y aprovechamiento completo de este seminario tiene un reconocimiento de 0,3 créditos ECTS. Pero también facilitan la posibilidad de acudir a la sesión de la mañana (0,2 créditos) o por la tarde (0,1 crédito).