Martes 28 de Noviembre de 2017 a las 13:08

Emotivo homenaje al profesor Ramón Sarmiento al abandonar la docencia

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Ramón Sarmiento, recibió ayer un homenaje por su reciente jubilación en el salón de actos del CSIC de Madrid. Al evento asistieron más de 300 personas entre estudiantes, familiares, amigos y miembros del equipo de Gobierno.

Laura Susín Ascaso

Aprovechando la presentación de libro ‘Filología, Comunicación y Otros Estudios’, del profesor de la URJC, coordinado por los profesores de la URJC, Fernando Vilches y José Ramón Sarmiento, hijo del homenajeado, se celebró la despedida oficial del que fuera docente de la Universidad.

El homenaje comenzó a las 19:00 horas con unas emotivas palabras de José Ramón Sarmiento dedicadas a su padre. El profesor Vilches fue el encargado de presentar la ceremonia. Con un tono humorístico al que estudiantes y compañeros de profesión ya están acostumbrados, provocó las risas del público y agradeció la presencia de todos para la ocasión.

Durante el evento también dirigió unas palabras a Sarmiento el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Albadejo. Además estuvieron presentes el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. Ramos se enorgulleció por “haber tenido al docente en el claustro de profesores de la URJC”.

Como clausura, el protagonista de la ceremonia subió al escenario para agradecer, a sus compañeros, el trato recibido en su paso por la Universidad y la labor de quienes que habían hecho posible esta celebración.