Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 11:49

La Fundación España Activa premia a la URJC por su apuesta por el deporte y la vida saludable

La Universidad Rey Juan Carlos es reconocida por la creación del Centro de Estudios Para el Deporte y el Observatorio de la Vida Activa y Saludable.

Raúl García Hémonnet

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, durante la I Gala España Activa, que se celebrará en Madrid.

El Centro de Estudios para el Deporte (CED de la Universidad Rey Juan Carlos nace en 2016 fruto de un acuerdo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la URJC.

Durante su corta existencia, el CED ya ha puesto en marcha varios programas formativos, como el grado de Ciencias de la Actividad Física y el deporte; el máster de Periodismo Deportivo, junto con el Diario AS; el máster de Entrenador de Fútbol, junto con la Real Federación Española de Fútbol, y varios programas más, junto con la Federación Madrileña de Municipios.

Además, el CED cuenta con líneas de investigación relacionadas con el estudio del sedentarismo en España y la promoción del bienestar a través del deporte y los buenos hábitos, desarrolladas de manera conjunta con la Fundación España Activa.

El Observatorio de la Vida Activa y Saludable es una iniciativa impulsada por el CED y la Fundación que lleva el mismo nombre. Este Observatorio nació en septiembre de 2016, con el objetivo de impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, educación y divulgación en el ámbito de la promoción de un estilo de vida beneficioso para la salud a través de la actividad física.

Ruth Beitia y José Antonio Marina entre los premiados

La Fundación España Activa también ha premiado a la ex atleta y campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y al filósofo, ensayista y pedagogo, José Antonio Marina. Además, serán galardonados: el Diario AS, la Fundación Educativa Universidad de Padres, y el grupo Telefónica, por su apoyo a la financiación del deporte y los deportistas españoles a través de sus programas de formación y becas.