Miércoles 15 de Noviembre de 2017 a las 18:58

El profesor José Ramón Monrobel es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La Junta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) ha elegido esta mañana a su nuevo decano: el profesor José Ramón Monrobel, después de que la profesora María Pilar Laguna abandonara el cargo, por motivos personales, el pasado 23 de octubre.

Laura Susín Ascaso

Los candidatos a decano eran los docentes José Manuel Vera y José Ramón Monrobel. De los 80 votos emitidos, Monrobel ha obtenido 48 votos y Vera, 29. Los tres restantes han sido en blanco.

El nuevo decano ha explicado que afronta este reto “con las mismas ganas e ilusión que el primer día”, en 1991 cuando empezó a impartir docencia en el Centro de Estudios Ramón Carande, ubicado Vicálvaro, y precursor de lo que es la actual FCJS.

José Ramón Monrobel es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos desde 1998. A lo largo de los años ha ocupado varios cargos en la URJC. Fue Vicedecano de Ordenación Académica durante dos años. Entre 2013 y 2017 asumió el vicerrectorado de Estudiantes y en marzo de este año fue nombrado Vicerrector de Ordenación Académica. Hoy ha sido elegido nuevo decano de la FCJS en el Campus de Madrid.