• 2017cover Actualidad
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 a las 18:44

La URJC compra un edificio histórico de Madrid en su apuesta por la internacionalización

El inmueble está situado en el número 12 de la calle Buen Suceso, del barrio de Argüelles de Madrid. Ha sido adquirido por la Universidad Rey Juan Carlos esta mañana en una subasta por 16,75 millones de euros. En esta nueva adquisición el centro impartirá estudios de todas las áreas de docencia de la URJC, con especial atención a los postgrados con vocación internacional.

Laura Susín Ascaso

La URJC pretende dedicar esta nueva sede a la docencia de: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, y Artes y Humanidades. Esta es una apuesta más del centro por la internacionalización que provocará una ampliación de la oferta académica de la Escuela de Másteres Oficiales (EMO).

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha manifestado su satisfacción por esta nueva adquisición: “Estamos muy satisfechos de haber conseguido un edificio de estas características en el centro de Madrid”. Además, ha añadido que este hecho permitirá a la URJC “seguir creciendo como una buena universidad del siglo XXI y con vistas al futuro” y prestará servicio a nuevos estudiantes españoles y extranjeros.

El edificio adquirido precisa de una importante remodelación y se espera que las obras comiencen a finales de año. De confirmarse estos plazos, esta nueva sede situada en la calle Buen Suceso, podría abrir sus puertas en 2020.

La URJC se ha adjudicado, por medio de una subasta, esta antigua propiedad del Canal de Isabel II. Tras ganar la puja por la cantidad de 16,75 millones de euros el edificio pasa a formar parte de la institución.

El nuevo inmueble cuenta con una superficie de 8.635 metros cuadrados, distribuidos en un edificio principal de tres plantas, y dos pequeñas edificaciones. La edificabilidad total es de unos 13.000 metros.