Jueves 09 de Noviembre de 2017 a las 13:34

Estudiantes de Ingeniería Industrial reciben asesoramiento para su futura incorporación al mundo laboral

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha presentado este organismo a los alumnos de la URJC. La primera promoción del Máster de Ingeniería Industrial, necesario para ejercer la profesión, se graduará este curso 2017-2018.

Irene Vega

César Franco, decano del COIIM, y Susana González, presidenta de la Comisión de Enseñanza del COIIIM, han explicado los objetivos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a los alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Industrial de la URJC.

Durante la presentación, el decano del COIIM ha destacado que este organismo tiene la labor de asesorar y forma a sus colegiados para el desarrollo de la profesión de ingeniero industrial.

Al finalizar la sesión, los alumnos de la URJC han expresado sus dudas respecto a distintos aspectos de su futura vida laboral. Entre sus inquietudes más frecuentes se encuentran la tasa de empleabilidad de un ingeniero industrial, posibles salidas profesionales, aquellos sectores con mayor auge, la especialización o la internacionalización. Entre los datos aportados por el decano del COIIM, destaca el alto índice de empleabilidad del Ingeniero Industrial, que se sitúa por encima del 90%.

Esta presentación ha sido promovida por los profesores de la URJC Patricia Pizarro, directora del Máster en Ingeniería Industrial, Gabriel Morales, coordinador del Grado en Tecnología Industriales, y Susana Borromeo, vocal de la Comisión de Enseñanza del COIIM.

Primera promoción del Máster de Ingeniería Industrial de la URJC

Otro aspecto que se ha puesto de relieve durante la presentación del COIIM ha sido la necesidad de cursar el Máster en Ingeniería Industrial para poder ejercer la actividad profesional. En el presente curso 2017-2018 se graduará la primera promoción de este título en la URJC.

En este sentido, se ha informado durante esta jornada que tanto los alumnos del máster como del último curso del grado tienen la posibilidad de unirse al COIIM de forma gratuita mediante la figura del Alumno-Asociado. Esta oportunidad les permitirá acceder a los servicios de formación, orientación profesional, networking y la bolsa de empleo.

Además, los estudiantes de la URJC podrán participar en las actividades del COIIM, como jornadas técnicas, cuyo acceso es libre y gratuito.