Miércoles 08 de Noviembre de 2017 a las 17:57

La Clínica Universitaria promueve las habilidades sociales en la infancia

El Área de Psicología de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha un taller de habilidades sociales. Niñas y niños de entre 6 y 11 años pueden participar en esta jornada que tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de noviembre, y 12 y 19 de diciembre. Desde las 17:00 hasta las 18:00 horas en el Campus de Alcorcón aprenderán a adaptarse a todos los niveles.

Laura Susín Ascaso

El taller arranca el próximo martes y se prolongará los días 21 y 28 de noviembre, y 12 y 19 de diciembre. Será por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, en la Clínica Universitaria de la URJC, ubicada en el Campus de Alcorcón. Esta actividad va destinada a chicas y chicos que, por distintos motivos, presentan dificultades en sus relaciones cotidianas.

dsc 0667

En total, cinco sesiones para trabajar habilidades básicas de interacción social, y comunicación verbal y no verbal. Cómo iniciar, mantener y finalizar conversaciones con iguales, docentes, madres y padres, son otros de los aspectos a tratar. Pero también expresarán sus opiniones y aprenderán a decir “no” de una forma asertiva en momentos adecuados.

Desde el Área de Psicología de la clínica certifican que “interactuar de forma correcta con los demás es un aspecto muy importante en el desarrollo de la infancia”. Por segundo año consecutivo este taller tiene el objetivo de “evitar conflictos, estrechar sentimientos y solucionar problemas”. Así lo explica Esther Blanco, psicóloga infantil del centro que organizará e impartirá la actividad junto a una alumna de Psicología de la URJC.

Las inscripciones ya pueden formalizarse por teléfono, a través del correo electrónico o mediante la página web del centro.

Programación:
  • Habilidades básicas de interacción social
  • Habilidades para hacer amigos
  • Expresar opiniones y sentimientos, teniendo en cuenta los de los demás
  • Habilidades para solucionar conflictos y problemas
  • Habilidades para relacionarse con los adultos de referencia