Lunes 06 de Noviembre de 2017 a las 16:40

XVII Cross URJC en el Campus de Fuenlabrada

El pasado sábado 4 de noviembre se celebró con éxito la decimoséptima edición del Cross URJC en el Campus de Fuenlabrada. Un total de 26 atletas en la categoría femenina y 90 en la masculina participaron en la competición. Esta actividad se enmarca en el Circuito Universitario de Cross de Madrid, que cada fin de semana organiza dicha prueba en diferentes universidades de la comunidad.

Laura Susín Ascaso

SALIDA PRUEBA MASCULINA optEl circuito nació para dar una cobertura a los runners universitarios que desean tener una actividad continuada y son amantes del atletismo. El jefe del servicio de deportes de la URJC, Pedro Ramos, asegura que a los estudiantes “les gusta saber que cada fin de semana hay un sitio en el que podrán desarrollar la prueba”.

Tras pasar por la Universidad Pontificia, la Francisco de Vitoria, la Carlos III y la Politécnica de Madrid, el pasado sábado el cross universitario llegó a la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente el Campus de Fuenlabrada de la URJC acogió en la competición a 116 atletas entre mujeres y hombres.

Desde las 12:00 horas de la mañana y hasta las 13:30 se desarrollaron las carreras de las dos categorías: femenina y masculina. El cross comenzó y terminó en el Campo de Fútbol Raúl González Blanco, pero se desarrolló en el circuito de tierra contiguo a las instalaciones deportivas.

Los atletas de la URJC con mejores clasificaciones fueron Marina Llanes, con 14’ 13’’, y Jesús García, con 16’ 32’’. Sobre una distancia de 3.000 metros y con un tiempo de 11 minutos y 28 segundos el primer puesto fue para Ángela González, de la Universidad Complutense de Madrid. Y en la categoría masculina el primer premio fue para Santiago de la Fuente, de la UNED, que superó la carrera de 5.500 metros en 15 minutos y 48 segundos.

En la clasificación por universidades, la Rey Juan Carlos ganó en la categoría masculina y las chicas con los mejores resultados fueron las de la Universidad Complutense. El jefe del servicio de deportes explica que “cada prueba puntúa en una clasificación general y, una vez termina el circuito, los centros madrileños llevan a sus mejores atletas al campeonato nacional de universidades”.