Jueves 02 de Noviembre de 2017 a las 12:45

La URJC acude a China a presentar su oferta educativa

El Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRRII) de la Universidad Rey Juan Carlos han participado en la mayor feria del continente asiático, la China Education Expo. Durante el mes de octubre, la URJC ha realizado una intensa campaña de promoción en este país, visitando más de 10 universidades, de cinco provincias distintas.

Laura Susín Ascaso

La URJC ya es una referencia para muchos estudiantes procedentes de China, tanto que un millar de ellos estudian en sus aulas, y constituyen el 20% del total de su alumnado internacional. Por ello, y para seguir creciendo, desde este vicerrectorado y el SRRII, han estrechado lazos, a lo largo del mes de octubre, con una decena de universidades en este país.

image1

Pablo Salvadores, Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos, fue uno de los representantes en esta campaña de promoción por el continente asiático. Él cuenta que, entre los logros, se ha conseguido “cerrar un nuevo acuerdo de movilidad con la Hong Kong Shue Yan University”. Y asegura que “este centro financiará casi en su totalidad la estancia de estudiantes y docentes de dicha universidad”.

Pero, sin duda, el evento clave de este viaje fue la Feria Internacional de Educación, China Education Expo 2017, que se celebró en Pekín durante tres días. Aquí, la URJC tuvo un stand propio y recibió una gran afluencia de estudiantes. La mayoría, asegura Salvadores, “interesados en cursar grados o másteres en la Universidad”. Esta muestra acogió más de 600 expositores, de 60 países diferentes, y contó con la asistencia de 27.000 personas.

Chinas y chinos, y el resto de jóvenes extranjeros, colocan a la URJC en el primer puesto a nivel nacional en número de estudiantes internacionales, tal y como indica la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE).