Martes 31 de Octubre de 2017 a las 16:38

El Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la URJC organiza la Gala de Otoño 2017

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acogerá el próximo el 18 de noviembre a las 20:00 horas, la Gala de Otoño. El evento está organizado por la URJC, el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” (IUDAA) y el Ballet de Cámara de Madrid. La celebración servirá para rendir homenaje a la comunidad universitaria.

Laura Susín Ascaso

Organizada por la Universidad Rey Juan Carlos, el IUDAA y el Ballet de Cámara madrileño, la Gala de Otoño acerca al público un programa mixto compuesto por seis obras. Así, el día 18 de noviembre se podrá disfrutar de un espectáculo que mezcla danza española, contemporánea, teatro musical y ballet clásico.

MG 0833

El director artístico del Ballet de Cámara de Madrid y del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, Oscar Torrado, explica que llevan “ya varios años celebrándola porque el Tomás y Valiente se ha convertido en nuestra casa”. Se trata de un teatro que, tal y como asegura, “tiene muy buena afluencia de público”.

Como adelanto, el director artístico desvela que “se estrenará la obra Raymonda suite”, ambientada en la Europa medieval del siglo XII. Pero también encontramos en el repertorio piezas como 7 días; Cautivos del destino; La muerte del cisne; Sway (tributo al legado del coreógrafo y director Bob Fosse en Broadway); y Czardas. Durante el evento se hará un pequeño homenaje especial a la comunidad universitaria.

En esta nueva edición, la Gala de Otoño tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Quienes deseen asistir al evento deberán presentarse en las taquillas el mismo día, al menos, una hora antes de que comience el espectáculo.