• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 31 de Octubre de 2017 a las 12:45

Emprende y aprende con un taller creativo en el Campus de Fuenlabrada

El Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo de la URJC impulsa el Taller 19 Emprende y Aprende, transformando la educación. El evento tendrá lugar en el Campus de Fuenlabrada durante los días 6, 13, 20, 27 de noviembre, y 29 de enero. La formación corre a cargo de los profesores premios nacionales de educación Javier Espinosa y Chema Lázaro. Ambos pretenden que los participantes elaboren un producto o un proyecto innovador y necesario.

Laura Susín Ascaso

El evento tendrá lugar en el seminario 108 del Departamental I, ubicado en el Campus de Fuenlabrada. Este taller está compuesto por cinco sesiones, que se desarrollarán los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 29 de enero, de 17:00 a 20:00 horas. Unas jornadas teórico-prácticas impartidas por los profesores Javier Espinosa, Premio Nacional de Educación en 2015, y Chema Lázaro, Premio Nacional de Educación en 2013.

Consiste en que los jóvenes elaboren productos o proyectos mediante la Design Thinking, metodología para generar nuevas ideas y responder a las necesidades de la sociedad. De esta manera, el último día los diferentes equipos presentarán sus creaciones. 

Los jóvenes con el mejor proyecto tendrán la oportunidad de participar en un desayuno de negocios con el Director Territorial de La Caixa en Madrid. También recibirán una mención especial de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Pilar Laguna.

Se trata de una iniciativa del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo de la URJC, en colaboración con Obra Social La Caixa. La inscripción es gratuita y para formalizarla es necesario rellenar un formulario en la página web del taller.