Martes 31 de Octubre de 2017 a las 09:50

La URJC publica 140 becas de colaboración para sus estudiantes

A partir de hoy los estudiantes de la URJC pueden optar a cualquiera de las 140 becas de colaboración que la Universidad pone a su alcance. Este año aumenta considerablemente el número de puestos, para los que el centro invierte más de 811.500 euros. Los alumnos interesados podrán inscribirse a través de una plataforma habilitada para ello en la página web.

Laura Susín Ascaso

Sin necesidad de registrar ningún tipo de documentación de forma física, los estudiantes interesados accederán a una plataforma, incluida en intranet, con sus propias claves. A través de la página web podrán inscribirse en alguna de las 140 becas de colaboración que la URJC publica en su nueva convocatoria.

En esta ocasión, el número de puestos es de casi cien más que otros años. De esta manera, la Universidad pretende que los alumnos se formen en sus diferentes departamentos y servicios, y al mismo tiempo, que se aproximen al mundo laboral.

La firma de la lista definitiva la llevará a cabo el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el próximo 21 de noviembre. Las prácticas comenzarán el día 8 de enero de 2018 y se podrán prolongar entre once y seis meses. En total, el centro universitario destinará a esta convocatoria 811.556 euros.

La responsable de becas de colaboración de la URJC, Paula Veiga, explica que “el requisito imprescindible para inscribirse es estar matriculado en la universidad”. Una vez comience el proceso de selección, añade, “ellos pueden conocer el estado en el que se encuentra su solicitud hasta ser seleccionados”.

Como novedad, el estudiante verá en la plataforma todos los puestos en los que es necesaria la figura de un becario, la cuantía económica, las horas, y la duración, entre otros datos. Además, se podrá inscribir en un máximo de 6 puestos en función de sus preferencias y el turno en el que pueda desarrollar sus funciones.