Viernes 03 de Noviembre de 2017 a las 10:09

La URJC en cifras

21 años avalan la trayectoria de la Universidad Rey Juan Carlos. A lo largo de su historia, esta universidad pública madrileña ha contado con siete rectores y ha aumentado progresivamente los órganos de gobierno y, por ende, sus competencias. Estudios, rankings e informes la sitúan en los primeros puestos por el número de estudiantes, excelencia internacional y empleabilidad. Hoy, las últimas y más destacadas cifras con las que cuenta la URJC son las siguientes:

Laura Susin Ascaso

Indicadores globales
  • Es la más nueva y moderna de las universidades públicas de Madrid, inaugurada en 1996.
  • La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa, gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología, entre las 400 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Ranking (THE) 2017. En el ámbito español es la tercera mejor valorada por el impacto de sus publicaciones.
  • Tiene el Campus de Excelencia Internacional por su proyecto “Energía Inteligente” (desde 2011)
  • Es la universidad con más estudiantes extranjeros del país (informe de la CRUE 2017). Fomenta la movilidad y logra que sus programas de intercambio Erasmus y MUNDE para alumnos y profesores sean más económicos y accesibles.
  • De la Comunidad de Madrid, es la que más dobles titulaciones tiene.
  • Es la segunda con más estudiantes matriculados de la región.
  • Destaca como la 1ª en el Grado de Terapia Ocupacional (estudio ‘Mejores universidades por Grado’ de El Mundo)
  • Sus estudiantes con mayor empleabilidad son los de Enfermería, Odontología, Ingenierías Química, de Materiales, en Telecomunicaciones e Informática, Terapia Ocupacional y Fisioterapia.
  • Las carreras con más salidas de la Rey Juan Carlos son: Marketing, y Relaciones Internacionales + Periodismo (estudio de El Español)
Dimensiones de la URJC
  • Grados: 61 titulaciones
  • Grados en habla inglesa: 9
  • Grados semipresenciales: 9 (7 semipresenciales + 2 a distancia)
  • Dobles grados: 81
  • Másteres oficiales: 76
  • Másteres de títulos propios: 109

En total, una oferta académica de 345 titulaciones.

• Presupuesto 2017: 128.320.000 €
Distribución geográfica

La URJC dispone en la actualidad de 5 campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles; y 3 sedes: Madrid-Manuel Becerra, Madrid-Quintana, y muy pronto en Madrid-Velázquez.

• Superficie total de la URJC: 341.867,56 m²descarga 4descarga 2