Jueves 19 de Octubre de 2017 a las 17:40

La URJC entre las 400 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología

Los grados de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos la clasifican entre las 400 universidades mejor valoradas del mundo según el THE World University Ranking. Dentro de nuestro país, la URJC es la tercera atendiendo al impacto de sus publicaciones, con una puntuación de 68.5 sobre 100.

Laura Susín Ascaso

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa, gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología, entre las 400 mejores universidades del mundo según el Times Higher Education World University Ranking (THE). Al respecto y a nivel nacional destaca como una de las 10 mejores universidades. Así, la URJC alcanza la tercera posición en España, atendiendo a las citaciones de sus artículos científicos (con una puntuación de 68.5 sobre 100).

A nivel global, y según este mismo ranking internacional, la URJC aparecía ya entre las 800 mejores universidades del mundo. Y entre las 200 mejor valoradas de los centros universitarios con menos de 50 años.

El vicerrector de Planificación y Estrategia de la URJC, Andrés Martínez, explica que “saber que nos cuentan entre las mejores 400 en el ámbito de Ingeniería y Tecnología ha sido un honor, es el reconocimiento al trabajo bien hecho durante estos poco más de 20 años de vida”. Y está convencido de que continuarán “progresando en este y en otros ámbitos del conocimiento y que, tanto la docencia como la investigación que se realiza en la URJC, seguirán siendo bien valoradas”.

El Times Higher Education World University Ranking, fundado en 2004, provee anualmente la lista de las 1.000 mejores universidades del mundo. Para ello, analizan la docencia, las citas de sus publicaciones, la proyección internacional, la investigación y la financiación proveniente de colaboraciones con empresas.