Miércoles 18 de Octubre de 2017 a las 17:34

Jornada sobre aplicaciones profesionales de los drones en el Campus de Fuenlabrada

El evento, que se celebra el próximo 26 de octubre, aborda el fenómeno de los drones desde el campo de los medios de comunicación, la defensa y la competición. Durante la jornada se podrá disfrutar de una exhibición de los últimos modelos de estos aparatos.

Raúl García Hémonnet/ Laura Susín Ascaso

Con esta actividad el campus de Fuenlabrada se convertirá en ‘territorio dron’. Estos vehículos aéreos no tripulados se han convertido en uno de los objetos con mayor popularidad de los últimos años.

Campus de Móstoles

Según Mario Rajas, profesor del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Fuenlabrada, el objetivo de la jornada es “dar a conocer a los alumnos el mundo de los drones en un acto muy transversal que aborda el tema desde múltiples perspectivas".

La Universidad Rey Juan Carlos analiza las aplicaciones profesionales de los drones en una jornada multidisciplinar con el objetivo de ofrecer un amplio panorama de aplicaciones de los mismos en diferentes sectores de actividad. Rajas dice que “este mundo es aún muy desconocido para muchos de los estudiantes” y con esta iniciativa pretenden “mostrar las aplicaciones que pueden tener en las diferentes áreas profesionales”.

El desarrollo de la jornada

Así, diferentes expertos hablarán del uso de estos robots aéreos en el mundo de los medios de comunicación: tanto en el cine, como en la televisión y la publicidad.

noticia drone1Otra de las mesas de diálogo estará dedicada a las aplicaciones de los drones en el sector de la defensa y las Fuerzas Armadas. Y, finalmente, la charla versará sobre la utilización de estos vehículos aéreos en el mundo de la competición: las espectaculares carreras de drones

Los asistentes podrán disfrutar, también, de una exhibición de vuelo de los vehículos aéreos más innovadores en el campo de fútbol ‘Fernando Torres’ del mismo campus, visitar los hangares que la empresa de formación aeronáutica, Aviation Group, tiene en Fuenlabrada y conocer los programas educativos sobre drones que ofrece la URJC.

Desde la organización aseguran que ya se han cubierto todas las plazas disponibles para participar, por eso mismo apuntan que esta actividad va a resultar todo un éxito.