Miércoles 18 de Octubre de 2017 a las 13:11

38 estudiantes de medicina comienzan sus prácticas en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

La octava promoción de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC son destinados a este hospital público. Se trata de 38 alumnos de tercer curso de Medicina. El pasado viernes, los responsables del Hospital les dieron la bienvenida.

Laura Susín Ascaso

Estudiantes de otros cursos, exalumnos de la URJC que preparan en el Hospital Universitario de Fuenlabrada el MIR, y los que ahora empiezan sus prácticas, asistieron a este evento de inauguración.

IMG 6988La vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Teresa Fernández Agulló, cuenta que “es bonito ver en un mismo acto a estudiantes que comienzan sus prácticas junto con antiguos alumnos de la universidad que hacen allí el MIR. Una forma entrañable de ver cerrados ciclos formativos”.

La apertura de la ceremonia corrió a cargo del Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, el doctor Carlos Mur de Viu. Con su discurso animó a los alumnos a estar receptivos ante las oportunidades de aprendizaje que aporta esta práctica diaria.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Grado en este centro hospitalario, el doctor Antonio Zapatero, clausuró la bienvenida destacando que desarrollar las prácticas en este hospital tiene como resultado unas buenas calificaciones en el MIR. Por ello también la vicedecana de Calidad e Innovación se muestra orgullosa de los futuros médicos que salen de la URJC y dice que a partir de ahora “tienen que mantener el nivel muy alto desde la primera hasta la última promoción”.