Martes 17 de Octubre de 2017 a las 17:01

La Organización Mundial de Turismo concede el segundo premio de innovación turística a los alumnos de la URJC

El trabajo defendido por la estudiante del Doble Grado de Turismo y Administración de Empresas, Natalia Ariza, se ha hecho con el galardón. De los diez equipos finalistas, tres estaban formados por estudiantes de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Los alumnos de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos han participado en la II Global Conference on Talent Development in Tourism: Strategies for Competitive Destinations organizada por la Organización Mundial del Turismo que se ha desarrollado entre el 8 y el 10 de octubre. En el evento, celebrado en Marbella, han acudido universidades e instituciones internacionales.

El trabajo galardonado con el segundo premio es el de Natalia Ariza, estudiante del Doble Grado de Turismo y Administración de Empresas. El proyecto proponía la creación de una empresa de formación especializada que se encargaría de reclutar y preparar profesionales, a demanda, para otras empresas del sector turístico. Los asistentes destacaron la “claridad y comunicación en la exposición de la alumna”, según señala María Dolores Flecha, profesora del departamento de Economía de la Empresa, que acompañó a los alumnos durante los dos días que duró el evento.

Tres de los diez equipos finalistas, incluyendo el del trabajo premiado, estaban formados por estudiantes de la URJC. Los trabajos proponían ideas innovadoras como “la programación de presentaciones de ideas de emprendedores turísticos durante la celebración FITUR, presentaciones que podrían ser votadas por el público” y “la creación de una red de contactos entre la entidad gestora de destino turístico, las empresas y los residentes del mismo, para detectar los nuevos perfiles laborales que necesitan las empresas”, explica María Dolores Flecha. Durante el concurso, los estudiantes han contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC.

Por otra parte, otra estudiante de la URJC, Henriette Klavenes, fue seleccionada para la entrevista de estudiantes con Carlos Vogeler, director – secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo.

Participación de estudiantes de todo el mundo

Estudiantes de todo el mundo han participado en el Concurso de Ideas sobre el desarrollo del Talento en los destinos Turísticos. Los alumnos debían enviar sus propuestas a la Organización Mundial del Turismo. Los equipos han tenido que exponer los desafíos actuales del sector y aportar una posible solución innovadora en las estrategias de retención del talento.

El jurado revisó más de sesenta trabajos y seleccionó los diez mejores, basándose en la originalidad y la viabilidad práctica de las ideas propuestas.