Martes 17 de Octubre de 2017 a las 15:52

Arranca la XVI Muestra de Teatro Universitario

La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Móstoles presentan la XVI edición de la Muestra de Teatro Universitario. Todos los viernes desde el 20 de octubre y hasta el 1 de diciembre, el Teatro Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles acogerá las representaciones de siete compañías universitarias españolas.

Laura Susín Ascaso

La Universidad de Castilla La Mancha, la Complutense de Madrid, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Madrid, la San Pablo CEU, la Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, son los centros universitarios participantes en esta nueva edición.

Carteles universidades participantes

Malaestirpe, la compañía de teatro de la Universidad de Castilla La Mancha, inaugura este viernes la muestra con ‘Ganso Manso, Fiero Halcón’ de Miguel Chapa. Es la historia de un hombre que, para eludir su pena con la justicia, finge estar loco e ingresa en un psiquiátrico. Justo una semana después, el próximo 27 de octubre es el turno del grupo Katharsis, de la Complutense de Madrid, que interpretará ‘Love and information’ de la dramaturga británica Caryl Churchill. Esta representación relata cómo la tecnología ha revolucionado la forma de buscar y conectar amor e información de los seres humanos.

El primer viernes de noviembre La Coquera Teatrode la Universidad Politécnica de Cataluña, interpretará la obra ‘El jorobado de Notre Damme’. Una representación de títeres sobre la famosa historia de Quasimodo y Esmeralda. El Grupo de Teatro de la UC3M (Universidad Carlos III) será el siguiente en subirse al escenario el 10 de noviembre. La obra que traerán hasta el Teatro Centro Norte-Universidad es ‘La marquesa Rosalinda’ de Valle Inclán, en la que representarán la vida amorosa de la protagonista.

Cartel URJC

Teatro en Canal, de la Politécnica de Madrid, llegará a la muestra con 'La inesperada virtud de la ignorancia' el día 17 de noviembre. A través de esta obra contarán la historia de un actor que, acostumbrado a tener papeles secundarios, se convierte en el protagonista de una obra teatral.  Y seguidamente, el 24 de noviembre los chicos de Teatroz, de la Universidad San Pablo CEU, interpretarán ‘Sherlock Holmes’ del escritor británico Sir Arthur Conan-Doyle.

Para cerrar las jornadas, el día 1 de diciembre la compañía teatral de la URJC, ArrojoScénico, interpretará ‘Quiero ser Rey en lugar del Rey’. Se trata de una versión de la tragedia escocesa ‘Macbeth’, de William Shakespeare. El director de este equipo de jóvenes actores, Víctor Mendoza, asegura que en la Muestra de Teatro Universitario suelen “tener muy buena acogida por parte del público que viene hasta Móstoles". Y confía en que “esta edición de la muestra va a ser la mejor de las que se han celebrado hasta ahora”.

Todas las  funciones comenzarán a las 20:00 horas desde este próximo viernes y hasta el 1 de diciembre en el Teatro Centro Sociocultural Norte-Universidad. Y las entradas, que ya se pueden adquirir en la sede de esta edición, en el Teatro Bosque y en el Teatro Villa de Móstoles, tienen un coste de 3 euros por representación.

Programación

20 de octubre: ‘Ganso Manso, Fiero Halcón’ de Miguel Chapa interpretada por la compañía de teatro Malaestirpe Teatro (Universidad de Castilla la Mancha)

27 de octubre: ‘Love and information’ de Caryl Churchill interpretada por la compañía de teatro Katharsis (Universidad Complutense de Madrid)

3 de noviembre: ‘El jorobado de Notre Damme’ basada en la novela de Víctor Hugo interpretada por la compañía de teatro La Coquera Teatro (Universidad Politécnica de Cataluña)