Lunes 16 de Octubre de 2017 a las 13:37

Taller de realidad virtual para programar videojuegos

El curso está impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en colaboración con las asociaciones Madrid ACM SIGGRAPH Professional Chapter y Madrid Computer Graphics Student Chapter.

Irene Vega

Este taller sobre programación y desarrollo de videojuegos está dirigido a todos los alumnos, que podrán utilizar el software gratuito Unity tanto en sus ordenadores como en los ordenadores del aula. Los estudiantes de la URJC tendrán reconocimiento académico de créditos (RAC) y a los alumnos del Máster de Informática Gráfica les será convalidado como un seminario.

El curso tendrá lugar próximo día 27 de octubre y los interesados deberán completar un formulario de inscripción: www.mastergraficos.com. El taller es gratuito y cuenta con 60 plazas. Desde la organización se recomienda asistir con un ordenador portátil propio y no se requieren conocimientos previos de informática. Durante el curso también se les mostrará a los alumnos algunas herramientas de realidad virtual, como las gafas de Google.

imagenvideojuegos2

Ejemplos de las gafas de realidad vitual de Google.

Posteriormente a su celebración los participantes tendrán que desarrollar un videojuego durante el fin de semana y podrán optar a los premios que se entregarán el lunes 30 de octubre.

Más información:

Fecha de celebración: viernes, 27 de octubre, de 14:00 a 17:00 h.

Lugar: aula 111, edificio Laboratorios II, campus de Móstoles