Lunes 09 de Octubre de 2017 a las 12:56

Formación de voluntarios para prevenir la drogodependencia y el acoso

El servicio de Cooperación y Voluntariado de la URJC presenta su oferta formativa con cursos en los campus de Madrid-Vicálvaro, Móstoles, Alcorcón y Aranjuez. Las sesiones tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

Raúl García Hémonnet

El primer campus en acoger estos cursos de formación será el de Madrid-Vicálvaro. Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, el campus acogerá el curso de Formación Específica en Prevención de las Drogodependencias, para el que aún hay plazas, y se ofrece en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Las sesiones de la actividad formativa se celebrarán en el seminario 157 del edificio departamental y el horario es de 10 a 14 horas.

El campus de Móstoles acogerá, los días 24, 25 y 26 de octubre, el curso de Formación Específica en Prevención de las Drogodependencias. El horario de las sesiones será de 16 a 20 horas, y las clases tendrán lugar en el seminario 004 del Laboratorio Polivalente I, excepto la del día 25, que será en el seminario 204. Móstoles será también la sede del Curso de Formación Específica en Prevención del Acoso Escolar en aulas, y del Curso de Formación Específica en Prevención del Acoso Escolar en redes sociales, que se celebrarán el 25 y el 26 de octubre, respectivamente. Ambos cursos se impartirán de 16 a 18 horas en el seminario 070 del edificio Departamental II. Las dos actividades se realizan en colaboración con la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE).

Curso sobre trastorno del espectro autista en Alcorcón

El campus de Alcorcón, por su parte, acogerá el curso de Introducción al Trastorno del Espectro Autista (TEA), que tendrá lugar los días 15 y el 16 de noviembre, de 16 a 20 horas en el aula 004 del Aulario I. El curso está realizado en colaboración con la Asociación ProTGD. En este campus también se podrá participar en el Curso en Formación Básica de Voluntariado, los 20, 21 y 22 de noviembre. Las sesiones se desarrollarán de 16 a 20 horas en el aula 004 del Aulario I.

El campus de Aranjuez acogerá el Curso de Formación Básica de Voluntariado, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, de 10 a 14 horas en el aula G114 del edificio de la Casa del Gobernador.

Los cursos de Voluntariado tienen una gran acogida entre la comunidad universitaria. Las plazas para el curso de Formación Básica en Voluntariado para los próximos días 17,18 y 19 de este mes ya están cubiertas.

Pinchar aquí para obtener más información: cursos voluntariado.