Miércoles 27 de Septiembre de 2017 a las 13:34

La URJC y Fundación ONCE trabajarán para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo que incluye acciones concretas para mejorar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión, y la no discriminación de las personas con discapacidad. El plan se desarrollará en el marco de la comunidad universitaria.

Raúl García Hémonnet

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el director general de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, José Luis Martínez Donoso, han firmado el convenio este miércoles 27 en el rectorado de la URJC.

Entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones destacan las iniciativas formativas para la sensibilización, así como la preparación y el diseño de materiales para profesorado y PAS. Además, el acuerdo prevé la inclusión de contenidos sobre discapacidad, inclusión e igualdad de oportunidades en los programas de las distintas enseñanzas oficiales y formación continua de la URJC. En lo referente a la Investigación, la URJC y Fundación ONCE también desarrollarán proyectos conjuntos relacionadas con esta temática.

Fomentar la igualdad de oportunidades y la contratación de las personas con discapacidad

La URJC y Fundación ONCE fomentarán de manera conjunta el acceso a los programas de movilidad transnacional y actividades de formación entre las personas con discapacidad, inscritas en la bolsa de empleo de la universidad. Además, el convenio incluye la colaboración en el programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE.

Con la firma de este convenio, la URJC se plantea formar parte del ‘Foro de la Contratación Socialmente Responsable’. Este organismo tiene por objetivo promover las cláusulas de contenido social, en la contratación pública y privada, que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El convenio suscrito tiene una duración de 4 años y sustituye al firmado entre ambas entidades hace 5 años. La continuidad en la colaboración de ambas instituciones pone de manifiesto la intención que tienen de trabajar para fomentar la inclusión, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidad.