Lunes 25 de Septiembre de 2017 a las 10:57

La URJC amplía su presencia internacional en EE.UU.

El pasado viernes 22 de septiembre el Rector de la URJC recibió la visita de la Decana de Internacionalización de California State University Monterrey Bay, Ida Mansourian.

Manuel Sánchez Acera

Esta visita es la culminación de las negociaciones entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la universidad californiana. Ambos organismos han estado en contacto en los últimos meses para firmar un nuevo acuerdo que facilite el intercambio de estudiantes. El convenio también posibilita que profesores de la URJC puedan realizar pequeñas estancias en esta prestigiosa universidad norteamericana.

Los alumnos de la URJC tendrán más opciones para estudiar en EEUU

La firma de este nuevo convenio se realizará en las próximas semanas. De esta manera, la California State University Monterrey Bay pasará a formar parte de las universidades socias de la URJC, de tal modo que nuestros estudiantes verán ampliada su oferta de plazas en Estados Unidos dentro del programa MUNDE.

Comprometida con la investigación

Inaugurada en septiembre de 1995 por el expresidente Bill Clinton, la California State University Monterrey Bay se ha convertido en el campus más innovador del sistema universitario californiano. Esta prestigiosa universidad ha ganado dos veces el premio para el servicio comunitario de educación superior. Además, mantiene acuerdos de cooperación con el Centro de Investigación Ames de la NASA, mediante los cuales desarrollan investigaciones en teledetección, modelado de ecosistemas e investigación geoespacial para la ciencia y la salud del sistema terrestre.