• 1
Viernes 22 de Septiembre de 2017 a las 11:47

El Observatorio de Igualdad participa en el Día Internacional contra la Explotación Sexual

En el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual (sábado 23 de septiembre), el Observatorio de Igualdad de Género de la URJC ha organizado la presentación del libro “Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional”.

Redacción

El acto, celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha contado con la intervención de uno de los autores de esta obra colectiva, Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género, junto a las dos codirectoras del monográfico, Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de la URJC, y Ana de Miguel, profesora de la URJC y autora de 'Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección'. Igualmente, ha participado una representación de las autoras y autores.

La obra surge con la determinación de abordar la prostitución desde una mirada crítico-reflexiva, como una institución básica para la perpetuación de las sociedades patriarcales. 

En la confección del monográfico han participado 30 autores feministas, 26 de ellos mujeres. Tanto Nuño como De Miguel han indicado en la presentación, celebrada el miércoles 20 de septiembre, la importancia del papel del hombre en la perpetuación de la prostitución como una “institución patriarcal que erotiza el sometimiento”. Algo esencial en un país como España, en el que el 39% de los hombres ha pagado por sexo en alguna ocasión, según un estudio sobre prostitución y trata de personas realizado por la asociación APROSERS en 2013.

Más información: http://www.editorialcomares.com/TV/articulo/3166-Elementos_para_una_teoria_critica_del_sistema_prostitucional.html