Jueves 21 de Septiembre de 2017 a las 14:58

El Vivero de Empresas de Móstoles cumple 5 años

El centro ha asesorado desde su creación a más 200 empresas, acumulando una facturación de casi 8 millones de euros.

Raúl García Hémonnet

Durante sus 5 años de actividad, el Vivero de Móstoles ha mantenido siempre un objetivo claro: trabajar por fomentar un “ecosistema emprendedor y la generación de empleo”, según afirman sus responsables en un comunicado.

El Vivero de Móstoles, que nació de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y Móstoles Desarrollo, se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en toda la zona sur de Madrid, impulsado por su constante contacto con la comunidad universitaria.

Este hecho permite que el asesoramiento y la formación prestada y ofrecida en el Vivero se adapte a “las últimas tendencias e ideas empresariales”, gracias a la transferencia de conocimientos que la URJC proporciona a los emprendedores a través del Vivero.

A lo largo de sus 5 años de existencia, el Vivero ha asesorado a más de 1.300 personas y 200 empresas y ha acogido la graduación de 25 empresas, “lo que ha generado una facturación acumulada de casi 8 millones de euros y la creación de más de 480 puestos de trabajo”.

Colaboración con importantes empresas y apuesta por la innovación

El Vivero es uno de los 4 centros ubicados en Madrid del programa ESA BIC, puesto en marcha por la Agencia Espacial Europea para facilitar la creación de Startups que utilicen tecnologías espaciales. Además, colabora con empresas como Banco Santander, Repsol o ThyssenKrupp, entre otras.

Con una apuesta clara por la innovación, el Vivero ha visto nacer empresas relacionadas con el medioambiente, estudios creativos, y desarrollo de drones y software avanzado. El planteamiento multidisciplinario de su actividad, ha dado lugar a la creación de un “ambiente dinámico en el que las sinergias entre emprendedores y las nuevas ideas nunca dejan de crecer”.

URJC, sinónimo de emprendimiento

Además del Vivero de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos gestiona el Vivero de Empresas de Vicálvaro, que empezó a funcionar en el año 2008, y que ofrece un asesoramiento completo a emprendedores, además de un completo programa de formación en constante contacto con el Campus de Madrid-Vicálvaro.

La apuesta por el emprendimiento y el impulso a nuevos proyectos empresariales se completa con la gestión de los Viveros de Empresas de Vallecas y Carabanchel, que constituyen una importante herramienta para dinamizar y modernizar el tejido productivo de ambos distritos madrileños. Además, la URJC, tiene el honor de ser la primera universidad de haber incluido en su oferta académica el que fue en su día el primer máster de Emprendimiento.