Viernes 01 de Septiembre de 2017 a las 13:00

Los estudiantes de la URJC recibirán créditos ECTS por participar en un curso en el Museo Reina Sofía

El curso ‘La violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo’ dará comienzo el 25 de septiembre y los interesados ya pueden matricularse. La Universidad Rey Juan Carlos reconoce esta actividad con 1 crédito ECTS.

Durante este curso se analizarán los orígenes míticos y mágico-religiosos que perduran en el arte contemporáneo y se estudiarán las diversas interpretaciones de destacados artistas de las vanguardias del siglo XX y de la actualidad, desde Kandinsky, Matisse, Picasso, hasta grandes compositores musicales, como Stravinski o Messiaen, y directores de cine, como Bergman o Malick.

Además, se abordará una de las corrientes vanguardistas más amplias e influyentes del siglo XX, el surrealismo, a través de figuras esenciales y obras muy significativas.

Hasta el 13 de diciembre las diferentes sesiones contarán con reconocidos expertos en Historia del Arte, Arquitectura, la Música o las Letras.