Jueves 31 de Agosto de 2017 a las 10:01

Los servicios de Biblioteca inician su actividad en horario habitual

A partir del 1 de septiembre el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 20:30, aunque el servicio de préstamo y devolución finalizará a las 20:00. Para los alumnos el préstamo de verano tendrá como fecha límite hasta el 11 de septiembre.

El servicio de Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición de toda la comunidad universitaria sus recursos bibliográficos, así como distintos espacios y equipos para la realización de trabajos grupales por parte de los alumnos y para el desarrollo de trabajos de investigación para el personal docente e investigador.

Además, las bibliotecas de todos los campus cuentan con salas destinadas a la consulta de sus colecciones bibliográficas y fondos documentales.

La Biblioteca imparte materias obligatorias del RAC

Una de las actividades que todos los alumnos deben realizar y que forma parte de la asignatura de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC), común a todas las titulaciones de Grado, es el curso sobre ‘Búsqueda y Acceso a la Información Científica’ (1 ECTS).

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para manejar la información científica y superar con éxito los trabajos ordinarios del curso, los Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM), así como Tesis Doctorales y otros trabajos de investigación para publicaciones.

Durante el curso académico 2017/2018 se celebrarán varias ediciones, tanto en el primer trimestre como en el segundo, pudiéndose realizar de manera presencial o en modalidad online.

Para realizar la actividad, los estudiantes de Grado matriculados para este curso podrán inscribirse próximamente a través del servicio de RAC, al que se puede acceder en la intranet de la página web de la universidad.