Jueves 06 de Julio de 2017 a las 12:35

La URJC atrae talento iberoamericano

En el marco de la convocatoria internacional CEISEP II, cuatro jóvenes investigadores se incorporarán a grupos de investigación de la universidad para desarrollar sus proyectos.

A través del Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, la Universidad Rey Juan Carlos contará investigadores iberoamericanos, que realizarán una estancia de tres meses para iniciar sus proyectos de investigación.

El programa CEISEP, en su segunda convocatoria, ha recibido más de una veintena de propuestas, de las cuales cuatro han sido seleccionadas para empezar a desarrollarse en la URJC. Esta convocatoria internacional para la incorporación de investigadores tiene como objetivo proporcionar oportunidades profesionales a jóvenes con talento, proporcionándoles tanto formación como la posibilidad de realizar prácticas en grupos de investigación con amplia trayectoria.

Los cuatro investigadores seleccionados proceden de diferentes universidades iberoamericanas: Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Ecuador), Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Universidad de Nacional de San Luis (Argentina). Para el desarrollo de sus proyectos, relacionados con las temáticas de eficiencia energética y ciudades inteligentes, contarán tutores expertos en las diferentes áreas y profesores de la URJC. El profesor Ignacio Martínez tutelará dos proyectos sobre seguridad informática y el desarrollo de infraestructuras inteligentes, mientras que los profesores José Luis Rojo y Susana Galera dirigirán proyectos sobre la eficiencia energética en los hospitales y los modelos de legislación española y brasileña en materia energética respectivamente.

Una vez finalicen su estancia de investigación CEISEP II, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de iniciar o proseguir su doctorado, donde se les abrirá la puerta a realizar una doble tutela con la que obtendrían un título conjunto entre su universidad de procedencia y la URJC.