Martes 27 de Junio de 2017 a las 13:28

Constituida la comisión gestora para la creación de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España

El Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado, en el Campus de Alcorcón, la celebración de la primera reunión constitutiva de la Comisión Gestora para la creación de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE).

La comisión Gestora está formada por Catedráticos del Área de Educación Física y Deportiva, por el Presidente del Consejo COLEF de Licenciados en Ciencias del Deporte, por el Presidente de la Conferencia Española de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y por el Presidente de la sociedad científica Asociación Española de Ciencias del Deporte.

La reunión constitutiva ha estado presidida como anfitrión por el Dr. Fernando del Villar Álvarez, Presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte y Catedrático de Universidad en la URJC y ha contado con la presencia de Javier Ramos, Rector de la URJC y Carmen Gallardo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, los cuales han dado la bienvenida a los asistentes.

Los profesores han estado trabajando en los Estatutos de la Academia para su presentación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Instituto de España, responsable de la gestión de las Academias existentes en nuestro país.