• 1
Viernes 23 de Junio de 2017 a las 13:21

El sedentarismo se lleva 52.000 vidas al año en España

Esta es una de las conclusiones del ‘Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española’ presentado por el Centro de Estudios para el Deporte de la URJC y la Fundación España Activa.

El estudio es el resultado del primer trabajo realizado dentro del Observatorio de Vida Activa y Saludable de la URJC y ha sido realizado por los investigadores Xian Mayo, Fernando del Villar y Alfonso Jiménez.

El Dr. Alfonso Jiménez, Director científico de la Fundación España Activa, ha señalado la relevancia del informe, dado que es un termómetro del sedentarismo en España, y destacó que "La inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, llevándose por delante más de 52.000 vidas anuales, lo que representa más de 150 personas al día.", igualmente ha señalado que "la repercusión económica de las enfermedades ocasionadas por la inactividad física en nuestro país, que representan un gasto directo de más de 1.367 millones de euros anuales".

El acto de presentación ha estado presidido por el Dr. Jaime Lissavetzky, Director del Centro de Estudios del Deporte de la URJC que ha intervenido para destacar la colaboración que se abre entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos de investigación en las Ciencias del Deporte, lo que permitirá dar soporte empírico al nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que la URJC oferta en el curso 2017-2018.