Miércoles 21 de Junio de 2017 a las 14:22

Alumnos de la ETSII imparten un taller de código abierto para alumnos de Down Madrid

Juan Martín y Miguel García, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, han preparado un taller del microcontrolador de código abierto Arduino para alumnos de Down Madrid.

Durante los dos días en que han durado estas sesiones se ha introducido a los alumnos en el mundo del Arduino, un microcontrolador de código abierto, fácil de usar, que ha inspirado a miles de personas en todo el mundo para fabricar una gran cantidad de objetos, desde juguetes hasta equipo de satélite. Para ello, se le han planteado ejercicios más orientados a la parte física, con construcción de circuitos y se han utilizado los ejemplos ya programados en el propio entorno de desarrollo para probar los casos realizados.

Los alumnos los han desempeñado sin problemas y los han desarrollado en equipo mostrando buenas dotes para el trabajo colaborativo y fomentando las relaciones entre compañeros.

Según los estudiantes que han impartido el taller, los asistentes han sido muy participativos y han mostrado mucho interés en lo que hacían, tratando de resolver siempre los problemas y participar en los post ejercicios en los que podían ver dónde se puede encontrar el ejercicio que habían realizado en su vida cotidiana.