Martes 13 de Junio de 2017 a las 13:40

Los mejores estudiantes de química de bachillerato de la Comunidad de Madrid, a examen en la URJC

Más de 60 alumnos de 25 centros de la comunidad de Madrid han puesto a prueba sus conocimientos en Química en el concurso ‘Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente’ organizado por la URJC.

Los estudiantes, de segundo de bachillerato, han tenido que hacer frente a un test de 45 preguntas sobre conocimientos químicos. Algunas de esas preguntas han tenido que ver con aspectos energéticos, medioambientales, y sociales relacionados con la química.

Para estos estudiantes, el concurso “ha sido difícil, con preguntas de más nivel que en bachillerato”, como señala Sara García, del Instituto Jorge Guillén de Alcorcón. Su compañera, Paula Abad, también ha encontrado la prueba complicada aunque ha contestado casi todas las preguntas, “sólo he dejado en blanco tres o cuatro”, afirma esta estudiante que no sabe si estudiará “Bioquímica o Biología Sanitaria. Depende de la EvAU”, indica.

Los profesores que han acompañado a los alumnos han agradecido su disposición, como señala Mario Rodríguez, del colegio Joyfe de Madrid “es para felicitarles que vengan a hacer este examen” que se celebra después de enfrentarse a la EvAU. Para Beatriz Parra, profesora del Colegio Santa Ana y San Rafael el concurso “es una experiencia estupenda, que les hace mucha ilusión”, es la primera vez que vienen y repetirán seguro, afirma.

El ganador o ganadora del concurso se llevará a casa un diploma de honor y un premio de 400 euros.

El certamen ha sido organizado por El departamento de Ingeniería Química, el Campus de Excelencia Internacional y la Unidad de Cultura Científica de la URJC, y patrocinado por BRUKER Española.