Jueves 25 de Mayo de 2017 a las 16:24

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra la IV edición del Congreso de estudiantes de Medicina

Durante esta jornada, los alumnos de último curso han expuesto sus Trabajos Fin de Máster.

El acto de inauguración del IV Congreso de estudiantes de Medicina ha estado presidido por el rector de la URJC, D. Javier Ramos, la vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dña. Teresa Fernández Agulló, y el profesor D. Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Publica de la URJC y coordinador de los Trabajos Fin de Grado y máster (TFGM) de Medicina. Antes de dar comienzo las presentaciones de los estudiantes, el rector les ha dado la enhorabuena por el trabajo que han desarrollado, añadiendo que “este primer congreso es una buena oportunidad de vivir una experiencia que se repartirá a lo largo de vuestra carrera investigadora”. Por su parte, el profesor D. Ángel Gil ha agradecido al rector que “nos haya acompañado en este acto y haya compartido la ilusión de todos los profesores que han participado en el congreso”.

Durante la jornada, un total de 68 alumnos han expuesto sus trabajos, que posteriormente han sido evaluados por sus profesores. Este congreso es el último paso que tienen que dar para terminar sus estudios de Medicina antes de iniciarse en la carrera profesional.

Los estudiantes han realizado sus TFM sobre diferentes líneas de investigación en diversas especialidades médicas, desde ámbitos de la investigación básica, a diferentes campos de la medicina interna, como endocrinología, nefrología, alergología, cardiología, atención primaria o neurología. Asimismo, se han presentado trabajos sobre enfermedades infecciosas, oncología, pediatría, ginecología, obstetricia, psiquiatría y diferentes ramas de la cirugía (cirugía general, urología, oftalmología y traumatología).