Miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 15:45

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC participa en el proyecto 'Horizon One To One' como colaborador estratégico en Madrid

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la integración plena de personas refugiadas en sus logares de acogida.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Observatorio de Educación y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha participado desde un primer momento en el proyecto Horizon One To One, un sistema global de mentorización cuyo fin principal es la plena integración de las personas refugiadas en sus lugares de acogida. Para alcanzar este objetivo, el proyecto se basa en un sistema que funciona en círculos concéntricos, solucionando y sensibilizando desde lo más cercano y abriendo poco a poco esos círculos, atendiendo a cada singularidad y trabajando de forma bidireccional: desde la persona refugiada a la autóctona y viceversa.

Para ello, Horizon One To One busca la colaboración de voluntarios en el proyecto procedentes de la URJC a través de su programa de voluntariado (avalado por entidades con años de experiencia en formación a voluntarios del tercer sector), que deseen participar en el proyecto. Los voluntarios serán asignados a las áreas de mentorización de barrio y befriending en Madrid (en Vicálvaro y Vallecas), donde se desarrolla el programa piloto del proyecto.

Participando en el proyecto Horizon One To One, los voluntarios pertenecerán a la #ComunidadH2O, pudiendo entrar en contacto con otros voluntarios y colaboradores de otra ciudad o de otras áreas del programa, compartiendo experiencias e información, creando vínculos y entrando en contacto con entidades que trabajan directamente con refugiados, inmigrantes y población de los barrios.