Miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 12:59

Las asociaciones de estudiantes del campus de Móstoles donan la recaudación de las jornadas ‘Springfest’ a la asociación Juegaterapia

Los representantes de las asociaciones de estudiantes del Campus de Móstoles han hecho entrega de un cheque de 1.640 euros a la fundación Juegaterapia, dedicada a la donación de tablets, y videojuegos de particulares a las áreas pediátricas de diferentes hospitales y, también, a la construcción de jardines en centros hospitaliarios. Esta cantidad corresponde a la recaudación conseguida durante la celebración de las jornadas solidarias ‘Springfest’, que se llevaron a cabo durante los días 4, 5 y 6 de abril. El objetivo principal del evento era recaudar todo el dinero posible para el proyecto de la fundación, ‘el Jardín de mi hospi’.

El acto, al que ha acudido la Vicerrectora de Estudiantes, Dª María Angustias Palomar Gallego;  la Subdirectora de Estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, Dª Carmen Martos Sánchez, y el Subdirector de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, D. Alberto Sánchez Campos junto con la Gerente del Campus de Móstoles, Elena Cermeño Martín, se ha desarrollado en el Salón de Grados del edificio Departamental I y ha contado con la presencia de Carmen Vázquez, representante de la asociación Juegaterapia a la que le han donado todos los fondos recaudados.

Carmen Vázquez ha agradecido el trabajo de los estudiantes en la realización del ‘Springfest’ para la recaudación de fondos y ha destacado “la solidaridad de todos y el trabajo en equipo que han demostrado los organizadores”. También ha mostrado la labor que realizan en esta asociación y los proyectos en los que trabajan.

Durante la duración del ‘Springfest’ y, con la colaboración de artesanos, comerciantes y de la empresa Frutube que donaron diferentes productos, y el apoyo de la Gerencia del Campus, se realizaron varias actividades y talleres entre los que destacaron el mercadillo, el puesto de comida vegana, softcombat, gymkana, batucada, malabares, diferentes talleres de manualidades, dance, simulador de fórmula 1, entre otras actividades.