Viernes 12 de Mayo de 2017 a las 09:34

URJCx, iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos, ganadora en los Premios de Internet 2017

La plataforma URJCx ha resultado ganadora en la categoría “Emprendimiento e Investigación – Energías Limpias”, en la XVIII edición de los Premios de Internet con el MOOC “Energía inteligente para un futuro sostenible”.

URJCx es una iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos que, desde la universidad pública, tiene como objetivo ofrecer formación de calidad, abierta, y disponible para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. La plataforma, basada en tecnología OpenEdx, ha realizado ya ocho MOOC a lo largo del último año. Todos ellos abiertos, online y gratuitos.

El MOOC premiado, ofrece materiales interactivos y audiovisuales de alta calidad, con la intención de aportar soluciones a los interrogantes que el uso de la energía ofrece para el futuro, así como conocimiento sobre las principales energías renovables. En el desarrollo y realización del MOOC ha intervenido un equipo multidisciplinar, formado por personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos; el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, y el Campus de Energía Inteligente (Bioenergy & Smart Cities).

carmelopremio

Es la segunda ocasión en la que URJCx obtiene un premio en esta convocatoria, ya que el pasado año fue ganadora en la categoría “Mejor vídeo educativo” en la XVII edición de los Premios de Internet.