Miércoles 10 de Mayo de 2017 a las 14:37

El rector de la URJC asiste al encuentro entre universidad y emprendimiento organizado por Universia y Banco Santander en Vigo

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, ha asistido al primer encuentro que ha reunido a 300 personas relacionadas con la universidad y el emprendimiento organizado por Universia y Banco Santander en la Universidad de Vigo, en el marco de la Junta General de Accionistas de Universia.

El evento ha acogido diversas ponencias estructuradas en cuatro ejes temáticos: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto y la financiación. La jornada ha sido clausurada por la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín que ha señalado que las universidades y los emprendedores serán “protagonistas para construir un futuro mejor” y ha recordado la necesidad de poner en marcha “un sistema educativo aún más potente, sostenible y que nos permita la diversidad, haciendo posible una formación de calidad, accesible para todos.”. Entre los ponentes también ha estado el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas.

Durante el encuentro se ha habilitado un espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores noveles y otros ya consolidados, a escala nacional e internacional, como Anxo Pérez (8 Belts), Verónica Pascual (Asti), Álvaro Mancilla (Workkola) o Pilar Manchón (Amazon, fundadora de Indisys).

El encuentro ha clausurado una jornada que ha comenzado con la celebración de la Junta General de Accionistas de Universia, a la que han asistido los máximos representantes de las 79 universidades españolas socias de esta red universitaria, y que ha sido presidida Ana Botín, presidenta de Universia. También han estado presentes, el presidente de CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el director global de Santander Universidades y Universia, Javier Roglá.

La Junta ha servido para hacer balance de las iniciativas desarrolladas en 2016, y esbozar las futuras líneas de trabajo y actividades, entre las que destaca el Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en Salamanca el próximo año, coincidiendo con el VIII centenario de su emblemática universidad.