Martes 25 de Abril de 2017 a las 17:17

La URJC y el Diario AS presentan su ‘Máster de Periodismo Deportivo’

El Centro de Estudios del Deporte de la URJC y el Diario As, han presentado el nuevo ‘Máster de Periodismo Deportivo’.

Según han señalado los ponentes en la presentación, los codirectores del mismo serán, D. Jaime Lissavetzky, Director del CED y D. Alfredo Relaño, Director del Diario AS.

El Master comenzará el próximo mes de octubre y contará como docentes con profesionales del periodismo deportivo de la actual plantilla del Diario AS, como Tomás Roncero, Javier Matallanas o el propio Alfredo Relaño, así como con diferentes profesionales de otros medios (Cadena Ser, RTVE, Cuatro, etc).

Asimismo, formarán parte del claustro diferentes profesores de la URJC relacionados con el ámbito deportivo, procedentes del nuevo Grado de Ciencias del Deporte, el Master de Derecho Deportivo y Ciencias de la Salud, entre otros campos.

Según se ha anunciado, las prácticas se realizarán principalmente en la Redacción del Diario AS. El Master tendrá un eminente carácter práctico, con todo tipo de talleres (edición, redes sociales, radio y tv) y estará muy enfocado a las nuevas tecnologías y formatos.

La iniciativa se engloba dentro de los actos del 50 aniversario del Diario AS que se celebra este año.

En la presentación del master, efectuada en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, han estado, junto a los directores, Jaime Lissavetzky y Alfredo Relaño; el Vicerrector de Títulos Propios D. José María Alvarez Monzoncillo y el Redactor Jefe del Diario AS, Tomás Roncero.