Lunes 13 de Marzo de 2017 a las 08:26

La URJC organiza una jornada sobre programación de videojuegos en WebGL

El próximo día 28 de marzo tendrá lugar este curso impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC y las asociaciones Madrid ACM SIGGRAPH Professional Chapter y Madrid Computer Graphics Student Chapter organizan una jornada abierta sobre programación y desarrollo de videojuegos en WebGL, una especificación estándar para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. El WebGL permite mostrar gráficos en 3D acelerados por hardware (GPU) en páginas web.

La jornada está dirigida a todos los alumnos, que podrán utilizar cualquier editor de textos para generar archivos Javascript. Los estudiantes de la URJC tendrán reconocimiento académico de créditos (RAC) y a los alumnos del Máster de Informática Gráfica les será convalidado como un seminario.

Posteriormente durante el fin de semana los participantes tendrán que desarrollar un juego por el que podrán optar a los premios, que se entregarán el viernes 7 de abril.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción y desde la organización se recomienda asistir con un ordenador portátil propio.

Más información:

Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual