• 2017cover Actualidad
Jueves 01 de Diciembre de 2016 a las 16:25

Éxito en la segunda convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad

La Cátedra Fundación Konecta-URJC ha entregado 10.000 € a cinco emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

Este jueves la Universidad Rey Juan Carlos ha vuelto a convertirse en el centro informativo del emprendimiento en las personas con discapacidad. La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, apoyada por Fundación Universia y OHL, ha celebrado, en su segunda edición, la entrega de ayudas a emprendedores con discapacidad que trata de facilitar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados, al tiempo que impulsa la carrera emprendedora de los ganadores.

Entre los diez proyectos finalistas, han sido cinco los emprendedores con discapacidad reconocidos en este acto los que recibirán una ayuda de 2.000 euros cada uno. DXTAdaptado, Psicodis, Ilusión+, Educa Inventions y Emprendedores de Vida han sido los proyectos seleccionados por el jurado de este edición, compuesto por los máximos responsables en RSC de Fundación Konecta, Universidad Rey Juan Carlos, Fundación Universia y OHL.

Durante el acto se ha llevado la presentación de hasta once proyectos aspirantes a esta ayuda. “El emprendimiento en personas con discapacidad comienza a tener fuerza y desde la Cátedra Konecta-URJC lideramos este apoyo que apuesta por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y el fomento de la creación de empleo en este colectivo. El emprendimiento es el nexo de unión”, ha afirmado Ricardo Moreno director de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta. Además ha destacado que “este tipo de iniciativas nacen de colaboraciones público–privadas muy importantes, por lo que es de obligado cumplimiento agradecer la implicación que tienen en este proyecto entidades como Fundación Konecta, OHL, Fundación Universia y la propia Universidad Rey Juan Carlos”.

Los cinco proyectos ganadores abordan diferentes ámbitos del conocimiento, desde las TIC accesibles hasta el ocio inclusivo, pasando por la práctica deportiva o la gestión de la RSE de grandes empresas, y todos recogen los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como principios rectores de un conjunto de nuevas empresas que, por defecto, aportarán a la sociedad no algo nuevo, sino novedoso en su forma de hacer.

La Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos tiene como misión promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y una actividad económica del colectivo de la discapacidad. Todo esto con el fin último de contribuir a la formación de profesionales cualificados y a la generación de empresas competitivas.

En este sentido también se pretende generar las líneas de acción suficientes que permitan a las personas con discapacidad (física, psíquica, sensorial o intelectual) participar del emprendimiento, atendiendo a sus características personales y como colectivo, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento, aportando formación especializada y gestionando los apoyos necesarios para conseguirlo.